¿Puedo denunciar que alguien esté compartiendo mi numero personal de teléfono sin consentimiento?

Buenas, soy menor y no se quien esta compartiendo mi numero de teléfono y me hablan adultos que no conozco sin consentimiento alguno y no quiero que sepan mi nombre ni vean una foto mía ni que me identifiquen, he intentado averiguar quien está compartiendo el teléfono pero no lo consigo. ¿Qué puedo hacer?

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si no le llaman con número oculto, puede facilitar los teléfonos desde donde le llaman a la agencia española de protección de datos, indicándoles que han tenido acceso a su número de forma irregular y además puede ponerlo en conocimiento de la policía nacional, detallando el contenido de las llamadas, si considera que las llamadas se efectúan con fines de acoso y que no se trata de que alguien haya facilitado su número por error. Sería conveniente instalar un grabador automático de llamadas para facilitar las grabaciones a la policía en caso necesario, hay muchas app gratuitas.
Si le llaman con número oculto, puede interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia, pidiendo que se solicite a su operadora el listado de llamadas recibidas y solicitando que identifiquen los números y su titularidad, siempre que se motive que el contenido de las llamadas es inadecuado, por el lenguaje utilizado, la insistencia, o cualquier otra conducta acosadora.

Basic
Logo-anonimous-w100

LEXDEFENSA

Abogado de Navalcarnero especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entendemos que una de las vías más eficaces es presentar la correspondiente denuncia en los Juzgados. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros en el mail que figura en nuestro perfil de Lexdir.