¿Puedo denunciar alguien que vive en otro país?

Buenas! Un chico que vive en España y yo en Argentina, éramos amigos a distancia hasta el año pasado. Hoy me encontré con su perfil de Instagram donde tiene una foto de perfil íntima mía. A lo cual, denuncie por la plataforma a lo que me rechaza la denuncia. ¿Que puedo hacer? ¡Gracias!

Plus
Abogado Lesiones Alicante Hurtado Bárez Abogados
Contestado

Buenos días,

Respondiendo a su pregunta, sí que puede denunciarle aunque usted se encuentre en Argentina. Publicar la fotografía de una persona sin su consentimiento constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197 del Código Penal. Sin embargo, habría que analizar en profundidad su caso en concreto para evaluar las diferente vías legales posibles.