¿Puedo denunciar a una clienta de mi lugar de trabajo por insultos y amenazas?

Hoy he vivido una experiencia muy desagradable en mi lugar de trabajo, mi puesto es de encargada de tienda en un local de un centro comercial de venta detalle. Llamé la atención educadamente a la hija de dicha clienta x estar manipulando un producto de manera brusca ( por miedo a que lo rompiera) le pedí el producto a la niña en cuestión y si madre comenzó a increparme verbalmente alegano que yo no era quien para dirigirme a su hija, el tema es que comenzó a insultarme y la invité a abandonar el local o me vería obligada a llamar a seguridad, lo más bonito que me dijo fue Puta Dependienta de Mierda. Con el compañero de seguridad presente relleno una hoja de reclamaciones para ensuciar a la Ocu y continuó con los insultos y las amenazas llegando a intervenir los vigilantes del centro comercial. ¿Puedo denunciar a esta señora por injurias? Es lo que me recomendaron los vigilantes pero no estoy segura de que sirva para algo. Cambien a posteriori comentó en las redes sociales de mi tienda en una foto mía su versión de los hechos, que había gritado a tu hija, que le había quitado las cosas de las manos bruscamente y que habia provocado el pánico en la niña. Con la que yo no tuve contacto físico en nigún momento. Hay grabaciones de seguridad y tengo mas de 4 testigos. ¿Denuncio?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice por tener testigos o cámaras de seguridad que los hayan grabado, los hechos que comenta pueden dar lugar a una denuncia, sin perjuicio de la contestación que se de por la empresa en el ámbito administrativo si se tramita una denuncia o queja en Consumo. Ahora bien, sólo usted puede valorar si le compensa poner en marcha un procedimiento penal. Si desea que le ampliemos la respuesta, puede contactar con nosotros.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si hubo amenazas si podrá denunciarlo, porque aunque sean leves son denunciables penalmente, pero hay que saber qué tipo de amenazas sufrió usted, pues no todo son amenazas.
Si solo hubo insultos, serían injurias y ahora no se persiguen penalmente sino en la vía Civil.
Para que quede claro en la práctica. Si hubo amenazas puede denunciarlo en comisaría de policía. Si solo hubo injurias tiene que interponer una demanda en el juzgado.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Esta es una cuestión de derecho penal, de la cual no soy especialista, pero entiendo si se puede denunciar.

De hecho muchos políticos, que se ven insultados en redes sociales, lo hacen.

Lo que ha de tener en cuenta, que eso tendrá un coste económico, y que debe tener datos identificativos de esa persona, sinó es tiempo perdido

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días puede usted denunciar y llevar consigo las pruebas que acrediten estos hechos. Como le ha dicho un compañero habría que ver que tipo de amenazas sufrió para ver si se persiguen por la vía penal o la civil.

Un Saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por supuesto. Y desmiente en redes su versión ya.