Puedo denunciar a clínica dental por deformarme la boca?

Fui a una conocida franquicia dental a ponerme dos implantes dentales y hasta allí todo bien. El problema fue cuando al colocarme las coronas éstas eran de un tamaño superior al espacio, desplazándome los dientes hacia adelante y deformándome la forma de la boca (yo que llevé aparato dental dos años y medio en la adolescencia para tener una bonita estética dental. De esto hace 2 años.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio, y partiendo de que los profesionales no pretenden dañar a sus pacientes, lo que debe solicitarse es un informe médico pericial que identifique exactamente cuales son los daños producidos y si estos constituyen realmente una negligencia médica. Sin un informe pericial, es complicado demostrar los daños sufridos. Una vez se tenga este informe, se podría tramitar la reclamación a la clínica responsable.

En todo caso, no deben dejar transcurrirse los plazos legales de reclamación, razón por la que le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en el 91.308.17.96 o en el correo electrónico rra@viciano.com para que le informemos más detalladamente de estas cuestiones.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,

Por supuesto que puede denunciarlo. Habrá que acreditar lo que nos comenta con documentación, historial clínico suyo... Nuestro despacho ya ha reclamado más de 20 negligencias profesionales similares a su caso.

Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página y le informaremos al respecto.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con mis compañeros en la posibilidad de reclamar. siempre que cuente con un informe pericial médico que establezca que la causa y origen de su situación actual se debe a la colocación de los implantes, también que se puede hacer (si fuera posible) para reparar esta situación. Saludos cordiales.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos dias
Lo fundamental en este tipo de reclamaciones es poder demostrar el perjuicio y ello mediante un informe pericial. ( a veces dificil de conseguir). Avanzando que estos informes resultan elevados de precio. Una vez conseguido el informe la reclamacion es viable.Hay abundante jurisprucendia de supuestos como el que Vd plantea.
Atentamente.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Si, claro que puede, aunque seria inprescindible su historial médico y un pertitaje para ir con todas las garantias de ganar.

Contactenos, y le ayudaremos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, si puede demandar, si lo estima conveniente podemos ayudarle, primera visita gratuita, podemos trabajar online debido a la distancia. Un saludo. info@agabogados.cat

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ha dejado pasar mucho tiempo, debería de haber denunciado, con todas la pruebas de que disponía en el plazo de un año.