¿Puedo denunciar a la comunidad de propietarios por tirar colillas encendidas?

Vivo en un bajos y tiran colillas encendidas a mi patio. Por el momento no ha caído ninguna en la ropa que tengo tendida, pero puede quemar mis pertenencias y crear un incendio. Llevo mas de 1 año quejándome en reuniones de escalera y se han puesto carteles varias veces. El problema es el desconocimiento del vecino o vecinos que realizan tal acción. Tengo fotografías sacadas de diferentes veces que se ha encontrado y en el acta de la junta esta reflejada mi queja a la comunidad. ¿Como debería proceder?

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días si ya ha identificado al vecino que lleva a a cabo este comportamiento puede requerirle extrajudicialmente a que cese en dicha actitud y si continua igual puede iniciar acciones judiciales, para ello, es importante que tenga pruebas que acrediten que ese vecino es quien tira las colillas encendidas al patio. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados Marsol Jurídics y nosotros le ayudaremos.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,

Si no tiene perfectamente identificada a la persona que realiza este comportamiento. Si lo identifica podrá iniciar las acciones judiciales pertinentes.

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Este es un comportamiento de un vecino. Ante todo debe identificarlo. Podria poner una camara que filmase permanentemente durante 24 horas para tener la prueba de qué vecino se trata. A partir de aqui se le puede denunciar judicialmente.