¿Puedo dejar de pagar los gastos de la comunidad si no me arreglan las goteras?

Buenos días: desde que avisé vinieron y valoraron , al final por teléfono me dijeron que me avisarían el albañil esto ocurrió sobre el 20 de marzo .
Estamos ya entrando en noviembre y nada ; pensé como medida de presión dejar pagar la cuota de la comunidad desde agosto , y ayer me dijeron que no pagar era morosa y no arreglármelas. ¿Qué hago? ¿Cómo obligó a estos? Por favor ayúdenme, gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No puede dejar de pagar para que le arreglen las goteras, sino seguir pagando lo que tenga que pagar y reiterar la petición que ha hecho a la Comunidad para que las arregle si realmente las goteras han sido causadas por la avería o mal estado de un elemento común. A tal fin, puede pedir al presidente o administrador que incluyan este asunto en el orden del día de la próxima Junta para que se adopte por la Comunidad el acuerdo correspondiente si no ha sido adoptado todavía. Pero también puede dirigir un requerimiento a la Comunidad para que repare; promover un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de su población si no se atiende el primer requerimiento en el plazo que se conceda; o, finalmente, demandar aportando todas las pruebas necesarias para que su demanda pueda prosperar. Si desea que le asesoremos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Primero hay que saber si la avería corresponde repararla a la Comunidad por ser un elemento común el que se ha roto o a un vecino. Para ello debe de llamar al seguro , si no lo tiene a un fontanero o técnico para que le diga de donde proviene la avería. Una vez realizado esto tendrá que poner una demanda a quien proceda.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo por lo que dice que la responsabilidad del arreglo es de la Comunidad de propietarios.
Si es así, debe requerir fehacientemente al Presidente de la Comunidad a que le solucionen el problema y si hacen caso omiso habrá que demandar judicialmente.,