¿Puedo denunciar por falsa denuncia?

Hola, tenía problemas con mi ex- mujer. Su amiga por hacer el favor a mi ex, me denunció y fue falsa denuncia. Al día del juicio, llevé a un testigo. En la sala y antes de empezar el juicio, retiro la denuncia y la juez me pidió de firmar y salir sin dejarme explicar nada de que tengo un testigo, ahora quiero saber si puedo reclamar o denunciar. Han pasado, hasta
ahora, 5 meses.

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Claro que puede denunciar por falsa denuncia si tiene como probarlo, aunque lo más conveniente hubiese sido que lo hiciese en ese momento.

Si tiene suficientes pruebas aún puede hacerlo.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Diego Cuellar del Pozo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta. A mi libre y humilde criterio profesional veo muy dificil, incluso inviable que pueda prosperar, puesto que no se ha enjuiciado los hechos denunciados para determinar que los mismos son falsos al retirar la acusación por su exmujer. De cualquier forma, estamos a su entera disposición para cuanto necesite

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias :

Puede interponer una denuncia por injurias y calumnias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Sí puede denunciar por calumnia. Lo determinante es que pueda probar la falsedad de la acusación y su mala fe.