¿Puedo denunciar por injurias contenidas en un expediente de custodia?

En los próximo meses tendré un juicio de modificación de medidas como demandada, todo se está haciendo según el protocolo, pero hay algo que me tiene muy afectada moral y psicológicamente.
En la demanda se puede entender que pide la custodia compartida porque valora que no estoy capacitada para ejercer como madre, por problemas psicológicos, de los cuales no aporta prueba alguna. Me acusa de impedir la comunicación con sus hijas siendo mentira y se dedica a reprocharme que no le informo sobre sus hijas, la demanda está en poder de mi abogada y me gustaría saber si puedo denunciar esas vejaciones que están por escrito en la demanda, ya que llevo tiempo aguantando todo tipo de injurias por su parte sin poder demostrarlo. He tenido que pedir apoyo psicológico y tratamiento médico para la ansiedad. ¿Puedo denunciar aparte de defenderme en el juicio de modificación de medidas? ¿Puede perjudicarme que la demanda sea por custodia compartida, a la cual no me niego? Pero sería algo duro para mí seguir aguantando ese tipo de injurias constantes hasta me he planteado cederle la custodia para que me deje tranquila.
¿Qué puedo hacer?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Para valorar si su expareja habría incurrido en un presunto delito de calumnias o injurias tendría que revisar la documentación.
Le recomiendo hable con su abogada para que estudie si los hechos narrados pudieran constituir algún ilícito penal.
Para más información, quedamos a su disposición.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración en lexdir, en nuestra página web: illicelex.com o en un nuestro perfil de facebook, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.