¿Puedo denunciar insultos reiterados por una red social?

Escribí una opinión dirigida a una persona en su página de una red social y empezaron a decirme de todo, sobre todo uno que empezó a insultarme. Tengo capturas de pantalla con sus mensajes, insultos graves hacia mi honor y mi persona. Me gustaría poder denunciar a este individuo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los insultos en la red pueden ser penalmente perseguidos si pone en marcha la maquinaria penal por medio de querella (215.1 Código penal); 2) Otra cosa es que en el procedimiento que se ponga en marcha pueda averiguarse la identidad de quien le ha insultado, ya que no siempre puede ser rastreada la IP, aunque sí en muchos casos; 3) Por ello, antes de dar un paso, debe valorar si le compensa, en tiempo y dinero, y si lo que le han dicho es lo suficientemente grave como para actuar; 4) En este sentido le aconsejamos que busque a un abogado que pueda valorar la entidad de los insultos que relata y la viabilidad de la posible querella, por lo que si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tiene que hacerlo mediante querella criminal. La simple denuncia ante la policía no es suficiente.