¿Puedo denunciar a mi vecina por insultar y tener malos tratos?

Hola. Quería asesoramiento ya que para mí sería la primera vez que me pasa algo así y no tengo experiencia en este campo. Resulta tengo una vecina, que sin motivo aparente de no haberle hecho nada, a su persona, familia y bienes, se mete conmigo con insultos cuando hablo con otro vecino de unos temas relacionados con el garaje que estamos en un desacuerdo, pero esta vecina que no tiene que ver en este asusto, se mete totalmente y no sólo eso, es como si lo defendiese a ese vecino, sin aún no tener nada que ver con ella, eso si son muy buenos amigos. Estoy pensando denunciar pero no sé si servirá o qué debiera hacer. Yo nunca he insultado a esta vecina, pero ya estoy por no aguantar más, quiero hacerlo por vía legal.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los supuestos insultos y amenazas pueden ser denunciados si realmente tienen esa entidad, por lo que habría que conocer la concreta conducta de su vecina para saber si tiene o no encaje en el tipo penal; 2) Si lo tiene, tendrá que valorar si le merece o no la pena denunciar y poner en marcha la maquinaria penal por algo así, en tiempo y dinero, ya que usted es la agraviada y también tendrá que valorar con un profesional si tiene pruebas suficientes para que pueda ser condenada o si puede conseguirlas; 3) En principio si el vecino declara y coincide con lo que usted afirma podría valer; pero habría que saber si está dispuesto a eso o si es algo "desmemoriado" y "sordo"; 4) Ante situaciones así recomendamos siempre buscar un abogado, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros y pedirnos un presupuesto lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España.