Denuncia por emails amenazantes , insultos y calummnias

Buenas tardes ,
A raiz de una separacion , pues de mi expareja se ha dedicado a lanzar falsas acusaciones sobre nuestra relacion , y a dia de me amenzado por asuntos comunes , ademas de insultos calumnia y cosas que no se pueden demostrar.
Queria saber si puedo denunciar estos hechos ya que son emails , me consta de haber alardeado esta información en el circulo de amistades .

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Las amenazas, injurias y calumnias son denunciables. Para que la denuncia tenga trascendencia o haya una condena sobre la persona que las hace, es necesario que haya una prueba objetivable. Si lo desea, puede concertar día y hora con la documentación de que dispone y le indicaremos las posibilidades y formas de tirar a adelante la denuncia correspondiente.

Un saludo,

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días entendemos que pro las amenazas se puede presentar denuncia sin embargo el tema de las acusaciones por posible calumnia deberíamos comprobar el contenido de los emails y si han tenido trascendencia como dice a terceros. Contáctenos y le ayudaremos. Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Dependiendo del contenido de los emails podrá o no tener viabilidad la denuncia. Nuestro despacho puede asesorarle más detalladamente si así lo desea.

Puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede denunciar en el Juzgado o policía, apartando copia de dichos correos, cuyo contenido y difusión determinará la gravedad de los hechos y en su caso, la sanción penal de los mismos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La denuncia puede interponerse en cualquier caso, otra cosa es lo que se consiga probar, pero si constan e-mails debería ser prueba suficiente.

Quedamos a su disposición.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Podría denunciarse por un delito de revelación de secretos o por injurias. Se tendría que valorar el contenido de los mensajes. Podemos asesorarle al respecto. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted interponer denuncia por estos hechos, bien ante los Mossos d´Esquadra o bien ante el Juzgado de Guardia.