¿Puedo denunciar a mi hermana de 15 años?

Mi hermana desde pequeña es agresiva, cuando era pequeña me pegó con una piedra, me tiraba los útiles de la escuela, y también rompía y tiraba mis objetos personales. Ella hace unos años comenzó a pegarse en la cabeza, con la pared, con las manos con cualquier cosa. Ahora amenaza con pegarme (ya lo hizo anteriormente) por cualquier cosa, si le digo algo o le reclamo algo. No solamente me pasa a mi, sino también al resto de mi familia. A mi mamá en varias ocasiones la agarro del cabello, entre otros. No puedo seguir tolerando esta situación, estar limitada a comportarme de alguna manera o aguantar lo que ella me diga para que no se enoje y me pegue. Odio la violencia, y aún así si intento defenderme no puedo. No tengo la fuerza que ella tiene ni el odio. Cuando me pega siempre lo hace con mucho odio, tengo miedo en que en algún momento decida agarrar un cuchillo (ya hizo amenazas de que iba a usarlo ).

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí podría hacerlo. Si necesita más información o que le asesoremos, puede concertar una cita a través de los teléfonos de contacto que constan en perfil de lexdir,