¿Puedo denunciar a mi hermana por insultos?

Tengo una hermana más joven que yo pero mayor de edad, que normalmente responde mal tanto a mi como a mis padres, con el tiempo ha ido a peor. Hace aproximadamente un año discutimos y acabó diciéndome que ojalá me muriera y que mi familia estaría mejor si yo estuviera bajo tierra.

Desde aquel momento, pasé un tiempo sin atreverme a bajar con mi familia a almorzar por miedo a que volviera a hacer lo mismo. Hace unos días volví a bajar y durante el almuerzo le habló mal a mi madre, entonces le dije que a una madre no se le habla así y volvió a pasar lo mismo, me dijo que tenía ganas de que me muriera y que ojalá llegara ya ese momento. Entre otro montón de insultos y mentiras para justificarlos, mis padres no tienen intención de solucionarlo, les parece bien que yo siga encerrado con miedo a salir porque así mi hermana no se altera y pueden obviar el problema.

Yo creo que si vuelvo a bajar volverá a ocurrir lo mismo y no tengo capacidad económica suficiente para independizarme, yo soy más fuerte físicamente y no quiero caer en las provocaciones porque ella podría utilizarlo en mi contra y parecer yo el malo de todo esto, creo que la vía legal puede ser una buena alternativa.

Gracias

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
  • 1 voto útil
Contestado

Creo que la situación puede exigir un serio toque de atención a su hermana, y una denuncia puede ser un mecanismo de choque, aunque sea por un tema que pueda ser objeto de juicio de faltas, resultaría quizá adecuado para que advierta lo equivocado de su proceder. En tal sentido, habría que estudiarlo, pero entiendo que si puede procrdrt