¿Cómo puedo evitar ir a la cárcel?

Hola,

Recurrí ingreso a prisión.

Quería hacer una consulta: En juicio de este año me pusieron una sentencia por un supuesto robo con violencia, de hace 4 años atrás, cuando trabajaba para una empresa constructora la cual me ordenó retirar todo de una vivienda y ponerla en condiciones. Entonces el juez dijo que fue robo con violencia.

Fui sentenciado a dos años de prisión (estoy en libertad porque era mi primer delito)y una multa de 1.500€, y a no tener nada de delitos en 4 años eso.
Me dieron un papel firmado por un juez,

El día 9 tuve una discusión con mi pareja y un vecino llamó a la policía. Él me puso una denuncia por supuesto maltrato. No mi pareja. Ella dijo que no pasó nada porque solo fue una discusión y ahora me han dicho que tengo que ir al juzgado para entrar a prisión porque me han revocado la libertad. Eso me lo dijo la abogada de oficio que tenía y ella me dice que no puedo hacer nada, que vaya por las buenas.

¿Qué podría hacer para no ingresar en prisión? Estoy desesperado, mi pareja y yo, ya que estamos en alquiler y sin uno de los dos no podemos pagar la casa. Si yo entro a la cárcel, qué sería de ella ya que no tiene a nadie. Espero su ayuda o consejo.

Muchas gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo siento mucho, pero con los datos que facilita no es suficiente para poder asesorarle de forma conveniente, sería necesario saber qué resolución se ha dictado por la denuncia de malos tratos que comenta y ver en base a qué se le comunica en estos momentos el ingreso en prisión.