¿Qué puedo hacer si mi expareja me acosa en el colegio de mis hijos?

Buenas,

Todo es largo así que voy a lo último. Me denuncia una vez mas mi ex (todas las anteriores se las archivan), esta vez me ponen 300 metros alejamiento, pero tengo yo la custodia del mayor.

Delante de los niños siempre, mis amigos y familiares dice "el día que empiece el colegio lo llevarán detenido". El colegio empieza y ella se acerca, llamo yo a la policía y me dice que no debo de estar en el colegio. Del colegio a su casa hay medio kilómetro, pero ella sabía que tenía que llevar al menor. Al día siguiente lo mismo, incluso la policía me tiene que llevar escoltado para que mi hijo entre, la pena mis hijos ver esta actitud.

¿Yo hago algo ilegal?

Mi abogado dice que no, ella es la que se acerca y con intencionalidad.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Lo único que puede hacer es poner la correspondiente denuncia, o mejor aun, que su abogado haga un escrito poniendo en conocimiento del Juzgado donde se lleva el procedimiento principal, estos hechos, al objeto que el Juez/a tome las medidas oportunas. Otra no queda. Paciencia y a confiar en su abogado.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio y por lo que cuenta, parece que su actitud es correcta. El problema añadido ahora lógicamente es la orden de alejamiento que ha consegido pues eso puede proporcionarle una excusa para volver a denunciarle por quebrantamiento de medida cautelar, a pesar de que sea ella la que fomente el quebrantamiento. Por eso, debe estar siempre muy atento para intentar evitar que se incumpla la distancia y que en casod e que sea ella quien lo fomente, disponga de las pruebas uqe así lo acerditen porque si no, ella llevará las de ganar en un hipotético juicio que pudiera celebrarse.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal como le han respondido los compañeros, su abogado está informándole correctamente y quizás debería solicitar del juzgado que se tomen medidas al respecto para evitar posibles consecuencias desagradables.