¿Puedo solicitar una orden de alejamiento y régimen de visitas?

Me dejo con mi hija de 8 meses, bebía mucho, pasé infidelidades, maltrato psicológico desde el embarazo. Quiero una orden de alejamiento y régimen de visitas. ¿Puedo hacerlo?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para solicitar una orden de alejamiento se tiene que dar una situación objetiva de riesgo para la víctima, es decir, que hayan claros indicios que usted está en peligro y sea necesaria la adopción de alguna medida de protección. Si los hechos que relata no son actuales y ocurrieron hace ya algún tiempo, ahora sería muy difícil que le concedieran esta orden de alejamiento, pues pueden alegar que durante estos meses no ha pasado nada y no tiene por qué cambiar esta situación. Sería conveniente que denunciara hechos que sucedan en estos momentos. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la hija es común, puede usted fijar que se fije a su favor la custodia y una pensión de alimentos, así como un régimen de visitas entre la hija y el padre.

En cuanto al alejamiento, deberá acreditarse una situación de riesgo para usted, así como unos indicios mínimos de que él ha cometido algún delito contra usted.

Para ambos casos, será preciso que se sirva de un abogado de familia.
En nuestro despacho somos expertos en estos temas, por lo que podrá concertar una cita con nosotros para asesorarse al respecto.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente podría interponer denuncia por esos hechos. No obstante, para solicitar la custodia de su hijo y establecer un régimen de visitas en favor del padre sería necesario iniciar los trámites del divorcio en caso que estén casados. Si no lo están, igualmente se ha de solicitar al juzgado que establezca dicho régimen.
Si necesita ayuda tenemos una sección especializada en casos de separación y divorcio y violencia contra la mujer.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y dados los pocos datos que nos facilita, le aconsejamos que se ponga en contacto con un abogado para que le pueda asesorar con un conocimiento más detallado de las circunstancias concretas de su caso, por lo que si quiere contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una demanda ante el juzgado nos podemos encargar
Un saludo.