¿Puedo reclamar indemnización por caída en la vía pública?

Caí cuando andaba por la acera de una vía pública, al pisar unas "bolitas" frutos de unos árboles, que que se encontraban a lo largo de toda la acera. Como consecuencia de ello, acudí al hospital y mi diagnóstico fue "esguince en fascia plantar", reposo durante 2 semanas, no caminar, claro, pie en alto, hielo, antiinflamatorios, etc.
Me encuentro sin poder moverme de mi casa (aunque actualmente estoy desempleada), a punto de salir de vacaciones (que no sé aún si podré hacerlo) y necesitando ayuda para todo del día a día. Si interpusiera alguna denuncia o reclamación, ¿podría recibir alguna indemnización? Lo que me preocupa es que es una vía donde suelo acudir bastante porque está el Centro de Salud, y podría volver a pasarme a mi o a otra persona incluso más mayor causándole un serio problema.

Gracias anticipadas

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
claro que puede reclamar por una caída en la vía publica; debería presentar una reclamación patrimonial frente al Ayuntamiento de su ciudad exponiendo los hechos y si no atienden su reclamación ya sería necesario presentar una reclamación patrimonial por el Juzgado.
Sería conveniente que guardara todos los partes médicos y los datos de los testigos que presenciaron la caída. No se si habrá llamado a la policía y existirá un atestado por parte de los mismos.

De todas formas sería conveniente que concertara una visita con el despacho con objeto de estudiar la reclamación que puede presentar.

Mis datos del despacho son los siguientes magdamata@icav.es/629952259. Muchas gracias.Un saludo. Magdalena Mata

Basic
Emilio Vicente Codoñer Ramírez

Abogado de Catarroja

Contestado

Efectivamente puede Vd interponer la correspondietne reclamación ante el Ilstre Ayuntamiento de Valencia adjuntando la documentación médica y reclamando por los días en que ha estado de baja.

Si la respuesta de la Administración fuese negativa debe ira a un procedimiento contencioso administrativo, para soliictar " responsabilidad patrimonial a la Administración", por dichas lesiones.

Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Con los partes de baja se puede reclamar al ayuntamiento.

Nuestro despacho puede gestionarle la reclamación si así lo desea. Puede contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo