¿Puedo denunciar a mi vecina si me molesta?

Se queja de que mojamos su ventana cuando regamos la macetas del balcón, es materialmente imposible que suceda pues el agua cae en un jardín público adyacente al edificio.

Nos dice que cuando limpiamos las ventanas le cae agua y le entra en su casa, también lo he comprobado haciendo un vídeo y el agua salpica en un reborde exterior entre la calle y la reja. Nos amenaza con denunciarnos, pero esta vecina desde que vivimos aquí nos acusa de hacer ruidos y esto es materialmente imposible.

Creo que la que puede denunciarla soy yo a ella, por discriminación por edad y por dificultades sensoriales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Cuando se vive en comunidad es mejor hablar y resolver los problemas de forma amistosa que denunciar, salvo que las conductas sobrepasen un límite, algo que no parece haber pasado todavía. Sobre el agua que cae al regar o cuando se limpian las ventanas es fácil comprobarlo y, en todo caso, evitarlo o minorarlo; sobre los ruidos, algo similar. En todo caso traten de solucionar el problema por la vía del diálogo si es posible, ya que de momento no vemos asunto jurídico a resolver si es cierto lo que dicen, por lo que si alguien les denuncia por algo así, ya se defenderán cuando llegue el momento. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo de que el caso que plantea es complicado de articular judicialmente. Sin embargo, si la línea de las acusaciones se extralimita podría intentarse articular un escrito por injurias y calumnias. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nuestra recomendación es que intente hablar con su vecina y solucionarlo de una forma amistosa, ya que por la vía judicial, las consecuencias van a ser peores y ella también os va a denunciar, por lo que se van a cruzar la demanda y pudiera ser que terminéis ambos con alguna multa penal o similar.
Lo mejor es que intenten de forma amistosa calmar los nervios y hablar las cosas, que hablando se entiende la gente y que no pase a mayores.
Un saludo y gracias.