Tengo una multa por abandono de perro, pero soy insolvente ¿qué puedo hacer?

Me llegó una carta diciéndome que tengo una multa pero yo soy insolvente.

¿Cómo puedo hacer? La multa es de Castilla y León y ahora vivo en Coruña.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Dado el importe que comenta, le recomendamos que busque un abogado que le asesore en la posible impugnación de la multa por si se ha cometido algún vicio que haga viable esa impugnación o se puede razonar y, sobre todo, probar en su descargo lo que relata (que el perro no era suyo); en otro caso, se confirmará la sanción y la Administración tratará de cobrar y realizar los trámites necesarios para ello, aplicando además los recargos que proceda si no paga en plazo, por lo que el importe se incrementará. Si es insolvente hoy, no quiere decir que lo sea mañana, por lo que si no logra dejar la sanción sin efecto por medio de un recurso, le acompañará durante unos cuantos años y puede encontrarse en un futuro con la sorpresa de algún embargo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Desconocemos la fecha en que ha recibido la notificación de la multa y si está dentro del plazo para presentar un Recurso, que suponemos será un Recurso de Alzada. Si usted puede acreditar que se lo regaló a un chico de León, podría ser factible el Recurso. El problema estará en el Registro de Identificación de Animales. Para aconsejarle adecuadamente es necesario conocer el contenido de la carta que ha recibido. Que usted sea insolvente en la actualidad no le exime de tener que pagar la multa una vez que sea firme, pues en el futuro, y mientras no prescriba la sanción, podrían cobrársela si cambia su situación económica. Si lo desea puede contactar directamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Administrativo le informo de que a pesar de que la Administración inicie un procedimiento de apremio sobre usted, si es insolvente, no le podrán embargar ni ejecutar nada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Usted puede recurrir la multa justificando lo que manifiesta.
De todos modos si es insolvente no podrán embargarle nada sino paga la multa.
Un saludo.