Puedo denunciar a mis padres y irme a vivir con mis abuelos)

Quería denunciar a mis padres y irme a vivir en casa de alguien, ya sea en casa de mi amiga, de mis abuelos o de mis tíos.
Estoy des de hace un año y medio en estado de depresión grave, he estado ingresada y pronto hará un año que voy a un centro de día; aun no estoy del todo estabilizada. mis padres saben que me pasa y como estoy pasando todo...pero a parte de que soy una enferma mental y lo saben, cuando hay problemas con mi hermano, siempre me echan a mi la culpa de todo y me insultan llamándome "Cabrona" "imbécil" "subnormal" "idiota"....me sacan el móvil, le hacen más caso al gato que a mí. Con la depresión que tengo me va muy mal estar con mis padres, quiero al menos que durante medio año vaya a "vivir" con alguien que me comprende y que me ayude al menos a intentar ser feliz, porque por culpa de mis padres cuando se supone que ahora tengo que ir viendo "la felicidad" que no he tenido antes; justamente ahora mis padres hacen que sea la persona más infeliz.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenos días,

Respecto a tu consulta te diré, que quizás lo más rápido sea poner una denuncia por violencia doméstica y pedir una orden de alejamiento. El problema es que depende de lo que denuncies, se va a tratar de un delito menor, por ejemplo los insultos que comentabas, son vejaciones que como mucho va a tener un tratamiento de falta y conllevará una orden de alejamiento de poco tiempo. Otra cosa, es que puedas demostrar un maltrato psicológico continuado.
Como profesional, y desde la distancia, te comento que el conflicto con tus padres me parece, más de tipo convivencial, por lo que te sería más útil, acudir al recurso de la mediación para poder arreglar la situación con tus padres.

Muchas gracias por tu consulta.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La repuesta que tiene ésto varía considerablement de la edad y la situaión económica en que se halle y, por supuesto, de que pueda acreditarse esta supuesta dificultad de convivencia y su incidencia en su estado anímico o no.
Los Juzgados no son proclives a autorizar una emancipación si la persona interesada no cuenta con medios propios para vivir, pero si consigue probar que, como le digo, la convivencia le es perjudicial para su salud, entiendo que lo admitirán y ordenarán una prestación alimenticia que la ayude a mantenerse, cuyo importe dependerá de las circunstancias económicas de los obligados.
Atentamente, Rosario

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Tomamos nota de su situación.
Nuestro despacho esta especializado en este tipo de asuntos
Le sugerimos una visita gratuita a nuestro despacho para afrontar mejor la situación.
Rogamos pida hora para poderla atender correctamente
telf. 93 467 51 77
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dada la complejidad de este asunto, le sugiero que hable con la asistenta social de su Ayuntamiento, estoy seguro que ella le podrá ayudar.