Imputación por robo de teléfono móvil

He comprado un teléfono móvil en una tienda de los chinos y dicen que es robado, pero la tienda se niega a reconocer que lo compré ahí. No tengo como comprobar que lo he comprado ahí y como estoy queriendo obtener la nacionalidad, quisiera saber si me lo denegarían o no.

¿Qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con su abogado, si le han imputado, tiene que tener un abogado designado para su defensa, quien conoce los pormenores de su caso y puede asesorarle con conocimiento de causa, en un asunto como el que plantea, ya que no es ético por nuestra parte intervenir si ya consta debidamente defendido por letrado.
En otro caso, debe designar un abogado que le defienda en dicho asunto, siendo preciso para responder y asesorarle con mínimo criterio y rigor, conocer el contenido de las actuaciones, para lo que es preciso encontrarse personado en la causa.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
Si no tiene prueba de como ha adquirido la tienda, no puede demostrar la titularidad. De todas formas, seria interesante saber que formula ha usado para pagar la compra, si mediante transferencia, cheque, en efectivo...
En cuanto a los papeles, habria que estudiar su situacion personal para saber si entra dentro de algun tipo de arraigo, u otras formas de residencia legal. Si desea mas informacion, puede contactar con nosotras, en los telefonos que constan en nuestra pagina web.
Saludos.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

Entiendo que cuando dice que está metiendo sus papeles se refiere a que está tramitando su residencia.

En ese caso, efectivamente puede tener problemas por esa imputación y ser causa de denegación, si bien, se podría solucionar si con carácter previo, consulta a un abogado especialista en Extranjería y Derecho Penal.

Para ampliarle esta información y atender cualquier consulta, quedo a su disposición.

Un saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es un asunto de prueba. Debe probar que efectivamente el movil lo compró en dicha tienda. Pongase en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos convenientemente.
http://www.loronogonzalez.com