Puedo denunciar si una persona viene a mi casa a fundirme el timbre ?

Hace una semana vino un chaval de mi instituto a fundirme el tiembre porque estaba enfadado conmigo, lo hizo a las 7 de la mañna, y tengo capturas que el mismo dice que fue quien lo hizo, tambien hay un video del timbre y conversaciones y testigos. Se puede denunciar?

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Yo le reclamaría los gastos de reparación y reposición del timbre si dejó de funcionar como consecuencia de su acción. Demandaría civilmente en el juzgado decano y no denunciaría los hechos. Pero si quiere denunciar los hechos penalmente pues a comisaria o a la Guardia Civil. No creo que necesite abogado, ni procurador para nada de ello, (¿Delito leve? y cuantía del daño inferior a 2.000 euros). La demanda civil la puede poner usted sólo mediante modelo preexistente y le pueden ayudar a rellenarla los mismos funcionarios, sólo tiene que aportar las pruebas que tenga: factura de compra, reparación, archivos de audio.... También deberá aportarlos en la denuncia, si cree que pueden repetirse hechos iguales o semejantes por parte del denunciado en el futuro. O como medida de precaución.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciarlo en la comisaria, quedamos a su disposición en caso de necesitar abogado, saludos

lola tormo abogados valencia

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
puede denunciar y reclamar los daños del timbre.
Saludos,