¿Puedo denunciar siendo menor de edad?

Quiero denunciar a un chico que me ha robado un móvil, el problema es que no sé si puedo ir a denunciarle sin mis padres, porque ellos me han dicho que me arregle yo sola, ¿puedo ir a denunciar a ese chico yo sola o necesito la compañía de un mayor de edad?
En el caso de que necesite a un mayor de edad, ¿tiene que ser mi tutor legal o un familiar o vale con llevar a cualquier persona que sea mayor? Un amigo por ejemplo.
Yo tengo 16 años.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede denunciar un menor de edad. No obstante habría distinguir entre delitos perseguibles de oficio o los que lo son a instancia de parte.

En el segundo supuesto, el menor puede denunciar con asistencia de sus padres, tutor, representante legal o Ministerio Público. En el supuesto de denunciar un delito perseguible de oficio ( COMO SERÍA TU CASO), puedes formular denuncia directamente ante la policia o juzgado, puesto que en tal caso, el Juez instructor dará inmediato conocimiento de los hechos al Ministerio Fiscal, quien se haría responsable del impulso penal. Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indican mis compañeros, aunque no indica edad, si puede denunciar hechos delictivos, si fuera preciso, citarán a sus padres y deberán comparecer en el juzgado o policía, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; aunque seas menor de edad, puedes presentar denuncia por lo sucedido ante la policía, será la policía la que se encargue de efectuar las averiguaciones oportunas sobre lo sucedido y dar traslado al Juzgado. Un saludo.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Si puede denunciar el robo del movil por sí mismo