Denunciaria a mi compañia de seguro del coche

He tenido un accidentede trafico y mi mujer sufrio algunas lesiones en el cuello y la espalda.
mi compañia no se ha puesto en contacto con nosotrs, asta que no fuimos a una clinica por nuestra cuenta.
cada vez que les llamo para ver que tal va la tramitacion del accidente , me dan largas diciendo que todavia no les ha llegado en atestado de la policia. De eso va para um mes
¿devo de poner denuncia por si acaso ? y si la pongo, ¿ es mejor por la via civil o penal

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en primer lugar decirle que el plazo para interponer una denuncia via penal es de 6 meses contados de fecha a fecha desde que ocurrió el accidente y si elige la vía civil, el plazo es de una año, también desde la fecha del siniestro.
Decirle que lamentablemente, en la época en que nos encontramos las compañías aseguradores han adoptado la política de no atender esas reclamaciones con la finalidad de que los asegurados por pura desidia abandonen la idea de reclamar y así se ahorran la indemnización, por lo que le recomiendo que contacte con un abogado que le represente y que le asesore.
Decirle que por supuesto guarde y solicite informes médicos sobre las lesiones sufridas y que en modo alguno les entregue a la compañía aseguradora, porque con toda probabilidad los usarán contra Ud. para minimizar sus lesiones. De igual modo no permita que el médico de la compañía les visite exactamente por las mismas razones.
POr otro lado, si es cierto que existe atestado de la policía, se habrá enviado una copia al juzgado decano de la localidad, por lo que Ud. puede acudir al mismo, y si le tomaron sus datos de filiación, a través de ellos localizar (si lo hay) procedimiento abierto en el juzgado y ver lo que hay. Aunque desde luego, le recomiendo que recurra a los servicios de una abogado que le represente.

Un saludo,

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

En materia de accidentes de trafico en la que somos especialistas, es imprescindible una rapida actuacion en materia de lesiones.

En primer lugar es determinar la responsabilidad. Si el responsable del accidente es usted se debera de iniciar las reclamaciones correspondientes frente a la aseguradora del vehiculo contrario. En caso de que el responsable fuera usted, sera su aseguradora quien deba de indemnizar a su esposa. Sea como fuere su esposa siempre tendra derecho a indemnizacion como ocupante.

Como me indica, su esposa acudio a una consulta medica privada, donde imagino que recibiria un tratamiento. La cuestion es saber si su esposa esta estabilizada de las lesiones y si se le han determinado secuelas, periodo de curacion, etc.

Mi consejo es iniciar los tramites de reclamacion frente a los responsables a traves de un abogado, ya que le informara de la indemnizacion que le corresponda y le asesorara.

La denuncia penal unicamente se interpone para que su esposa sea reconocida por el medico Forense, caso este que seria innecesario al ser examinado por medico privado.

Para la via civil, demanda, le sera necesaria la intervencion de abogado y procurador.

Hay que estudiar las condiciones de su poliza de seguros, porque casi con total seguridad se haran cargo de dichos honorarios, por lo que usted no tendra que pagar nada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, la póliza tendrá cobertura de defensa jurídica o protección jurídica, lo que le incluye los honorarios del abogado que intervenga, hasta el límite concretado en póliza, por lo que si quiere, no tiene por qué esperar a que le digan algo, si concierta los servicios de un abogado particular, que especializado, le asesore y asista en cualquier decisión que deba tomar o cualquier paso a dar. Indicarle que puede presentar denuncia (penal) pero no demanda (civil) si no se ha obtenido la sanidad de su esposa, pues no es posible sin ella efectuar una reclamación económica; lo que debe de hacer es conservar todos los gastos médicos, medicinas y material de curas, et. para reclamarlos posteriormente. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho puede hacerse cargo de todo su procedimiento, sin que ello suponga ningún gasto para ustedes, ya que tienen cubierto este servicio en su póliza de seguro, pudiendo designar un abogado particular a su libre elección.

Evidentemente la compañía de seguros no os informa al respecto para no tener que pagar al abogado que ustedes contraten.

Pueden contactar con nuestro despacho, especialista en derecho penal, y les informaremos más detalladamente de la forma de proceder.

Un cordial saludo

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como especialistas en accidentes de tráfico les recomendamos que se pongan en contacto con un abogado particular para que les asesore correctamente atendiendo al caso concreto. Seguramente, por póliza hasta puede ser que tengan cubierta la defensa jurídica llevada a cabo por un abogado particular.

Estamos a su disposición,
Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.
ac@acadvocatsimediadors.es

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No indica quién fue el responsable del accidente de tráfico. Si fue otro vehículo coincido con mis compañeros en que debe Vd. ponerse en contacto con un abogado para interponer una denuncia pues la prescripción de las faltas es de seis meses. En cuanto a su compañía de seguros, puede Vd. hacerle una reclamación formal solicitando se haga cargo de los daños producidos.