¿Puedo denunciara mi ex por acoso?

El padre de mi hija, con quien tengo un acuerdo de visitas de palabra, utiliza los momentos de entrega de la niña para colarse en mi casa y acosarme. Aprovecha la circunstancia de que no quiero montar una escena delante de la menor para meterse en casa y hacer propuestas sexuales de todo tipo, llegando en ocasiones a propasarse.
Además, se salta la prohibición de que contacte conmigo de forma telefónica, mandándome mensajes de propuestas sexuales, también.
¿Puedo denunciar la situación ante la guardia civil? ¿Qué tipo de pruebas tengo que tener?
¿Qué conseguiría si lo hago?
Yo quiero seguir con el acuerdo que tenemos con la niña, pero sin tener que pagar el precio de aguantar ese acoso al que me veo sometida.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los hechos que relata pueden ser penalmente perseguidos por poder ser constitutivos de delito, por lo que sí podría denunciarlos y desde luego no los tiene que consentir; 2) En un principio,y además de su palabra, tiene los mensajes que le envía, por lo que dependiendo del contenido y de la periodicidad de dichos mensajes, podría ser suficiente dicha prueba para fundamentar ya en ella una denuncia; 3) Lo que podría conseguir, desde luego, es que dichas conductas no se vuelvan a repetir, sin perjuicio del resultado del procedimiento penal que pueda poner en marcha; 4) No obstante y antes de dar un paso en la vía penal, tiene que ponderar todas las circunstancias concurrentes para valorar si puede también conseguir el mismo resultado de otro modo; 5) Por todo ello, le aconsejamos que busque una abogado para que le oriente sobre los pasos a dar. Si quiere contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Si usted es acosada puede denunciar los. hechos en al Guardia Civil o en el Juzgado de guardia.
Creo que en principio lo mejor seria proceder a la entrega y recogida de la niña siempre en compañía de algún familiar/amiga suyo.
Creo que necesita acudir a un abogado que regularice su situación respecto a las visitas, entregas y recogidas de la niña. Si carece de recursos y puede ser beneficiaria de la justicia gratuita acuda al Colegio de abogados a solicitar un abogado de oficio y si prefiere que la defienda uno de su elección llame a un experto en derecho de familia y consulte particularmente su caso. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo de que puede denunciar los hechos perfectamente puesto que constituyen un ilícito penal. Le aconsejo que para el éxito de la denuncia se asesore de un abogado desde el primer momento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con la respuesta de la Sra., no obstante si regulariza legalmente la situación, el lugar de entrega puede acordarse en el portal y no en tu domicilio, con lo que evitarás problemas y acosos manteniendo indemne tu intimidad respecto del padre de tu hija. En cualquier caso, si puedes denunciarlos, no borres los mensajes de que dispongas para que los transcriban en el Juzgado o policía, quedamos a tu disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Puedes y debes denunciarlo ante cualquier cuerpo de policía, seguramente sea mejor ante la nacional o la local.

También puedes denunciarlo ante el juzgado de guardia. Si tienes los mensajes puedes aportarlo.

En todo caso, puede solicitarse que las entregas y recogidas a la menor se haga en un punto de encuentro familiar.