¿Puedo deshacer una comunidad de bienes compuesta por varias herencias declaradas en proindiviso de otra manera que no sean por separado?

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
No queda muy clara su pregunta porque no sé cómo están compuestas esas comunidades de bienes. Si se trata de herencias declaradas en proindiviso, entiendo que todos los bienes que componen la herencia se han adjudicado en proindiviso. En el caso de que así fuera, en cuanto a los bienes muebles (valores, acciones, cuentas corrientes,...) esos no tiene problema, porque podría vender su parte independientemente de los demás (las acciones, valores o dinero que le correspondiera según su porcentaje). En cuanto a los bienes inmuebles, ahí tendría más problema porque tendría que ponerse de acuerdo con el resto de proindivisarios para poder vender. En caso de que el resto no quisiera, tendría que iniciar un procedimiento judicial para que se declarara la cesación del proindiviso y se obligara por el juez a vender al resto de los proindivisarios en pública subasta. Estoy a su disposición para cualquier duda o pregunta adicional que pudiera tener en el correo. Un saludo.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Por la informaión que me indica, aunque existe una comunidad de bienes, son varias herencias y cada una de ellas han sido aceptadas por los herederos y estan compuestas de bienes en régimen de proindiviso.
Siendo así, creo que la única posibilidad es dividir y adjudicar cada herencia y finalmente la reconducirlos a la comunidad de bienes.
No obstante, una mayor infomación me ayudaría a conocer la composición de los proindivisos, su forma de realización y la composición de la comunidad de bienes, por lo que le ofrezco una entrevista en mi despacho de Madrid.
Quedo a su disposición.
Saludos,

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para aconsejarle más concretamente necesitaríamos mayor información acerca de cómo está compuesta la comunidad de bienes.
Si todos los bienes que se encuentran en la herencia lo están en proindiviso debería hacerse una adjudicación de los inmuebles y reparto o bien un acuerdo de todos los proindivisionarios para proceder con la venta.
Le ofrecemos nuestra experiencia en gestionar este tipo de casos y estaremos encantados de ayudarle en una primera visita sin compromiso.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe ser más claro.
Hay un procedimiento judicial para ello.
El problema es que si no hay acuerdo será un contador partidor del Juzgado quien haga el reparto.
Tenemos un Abogado en el despacho que es contador partidor de los Juzgados. (perito.)

Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que ser más claro, porque en realidad la comunidad de bienes formada por muchos bienes puede disolverse en un mismo procedimiento, si no hay acuerdo, adjudicándose bienes a cada uno.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede, o bien de mutuo acuerdo, vendiendo los bienes o judicialmente con una demanda de division de la cosa común.

Saludos