¿Puedo divorciarme estando cada cónyuge en un país diferente?

Soy nacionalizado español y resido España y mi esposa es argentina y vive en Argentina. La demanda de divorcio quiero plantearla en España, ¿es posible?
Sería de mutuo acuerdo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin ningún problema, es un poco aparatoso pero es perfectamente posible. Para evitarle a su esposa la necesidad de viajar, podría solicitarse que diera poderes para divorciarse en una notaría en Argentina, o mucho mejor en un consulado de España en Argentina (así no tendría que legalizar la escritura del poder). Ese poder debería incluir el convenio de divorcio que previamente hubieran pactado. Y con el convenio firmado, y con el poder otorgado ante notario o consulado, nuestro procurador en la provincia de Barcelona podría ratificar el divorcio en nombre de ella. La otra opción, la de demandar por vía contenciosa, aparentemente es más sencilla pero presentaría problemas y dilaciones con las notificaciones no solo de la demanda, sino luego de la sentencia para que adquiriera firmeza legal. En cambio, teniendo designado y apoderado un procurador, eso sería inmediato por el procedimiento que le he explicado. Quedamos a su disposición si precisan de más ayuda. Un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si usted lleva más de un año residiendo en España, puede plantear la demanda perfectamente en España. Otra cuestión será la ley aplicable, que dependerá de algunas circunstancias como dónde residían, donde contrajeron matrimonio, etc

Si desea una primera visita gratuíta para aclarar todas las dudas, estamos a su disposición.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si, pero ella tendría que venir a españa a ratificarse. En todo caso, usted puede pedir el divorcio en los mismo perminos del mutuo acuerdo y el juez le acordaría el divorcio aunque su esposa no viva en españa. Por cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es posible instar el divorcio si uno de los miembros de la pareja reside en España.
Saludos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, es posible.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sí, quedamos a su disposición.