¿Se puede pedir una orden de alejamiento antes que el divorcio?

¿La orden de alejamiento se puede pedir antes del divorcio? Acabo de dejar los papeles para pedir un abogado del oficio, para el divorcio, y quiero también una orden de alejamiento para mi marido.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

la orden de alejamiento implica la existencia de procedimiento penal, ya que en civil, no se acuerda, espere a que le designen abogado para que le asesore tras estudiar las circunstancias de su caso, salvo que se hayan producido violencia frente a Vd., en cuyo caso debe presentar denuncia ante la policía o juzgado.
Espero haber sido útil. Saludos.

Basic
Honorina Mª García Istillarty

Abogado de Valdés

VER PERFIL
Contestado

No, la orden de alejamiento solo se puede pedir en el procedimiento penal, aquél que se abre como consecuencia de una denuncia previa por maltrato. En el procedimiento civil se resolverá las cuestiones relativas al divorcio exclusivamente. No obstante, su abogado le asesorará estos temas y sabrá como debe enfocarlo.