¿puedo emprender con 16 años?

Buenas tardes,

Tengo 16 años, una idea de negocio y ganas de desarrollarla, sin embargo me encuentro con un problema y es que soy menor de edad y no puedo crear ninguna empresa.

¿Existe alguna alternativa?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, si sus padres le otorgan la emancipación, en principio de no debe existir problema para la creación del negocio.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Sí, la emancipación. Sus padres acuden a un notario y lo emancipan, así se convierte en mayor de edad y puede actuar como tal.