¿Puedo evitar la mala publicidad con mi nombre y la de mi familia en una red social?

Hola.

Hay una mujer la cual es inquilina de unos de los departamentos de mi padre que creó una cuanta de facebook con su nombre y dentro de ella sube fotos de mi padre, o sea del dueño de la propiedad que ella alquila, diciendo que es un delincuente y un cobarde.

Además sube fotos mías, las cuales dicen imputado y también fotos de mi hermana que es menor de edad.

Mi pregunta es: ¿se pude realizar algo para sacar esas fotos y esos comentarios ya que son mentira y atentan contra mi imagen? Obviamente, no tiene la autorización de ninguno de nosotros para subir esas fotos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata pueden ser constitutivos de delito, pero para poder analizar con mayor precisión su alcance habría que examinar el contenido publicado en la red social y si dicho contenido es accesible a cualquiera por ser público. No obstante, antes de presentar una denuncia puede dirigir un requerimiento a esa persona, preferentemente por medio de un abogado, para que retire el contenido no autorizado, con la advertencia de ejercitar acciones si no lo hace. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Los hechos que señala pueden se constitutivos de delito, aunque para mayor precisión sería conveniente analizar la información publicada. No obstante, y con carácter previo, puede enviar un burofax a la persona indicada, señalándole que retire de inmediato las imágenes y comentarios, ya que de lo contrario tomará medidas legales.
Aparte de ello, si dichas manifestaciones son atentatorias contra la imagen y el honor de su persona y sus familiares, puede entablar una acción civil por derecho al honor y a la propia imagen.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los hechos son constitutivos de delito y por ello le recomiendo que se asesore de una abogado de inmediato. Para asesorarle mejor sería necesario tener las publicaciones delante. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, facilitar pocos datos para saber con más detalle las características de los hechos.
Le recomiendo que hablen con ella y la soliciten que retiren todas las fotos y comentario y que si no lo hace, tomareis medidas y la denunciareis.
Un saludo y gracias