Puedo exigir a la pareja de mi ex que no llame a mi hijo, hijo?

La pareja de mi ex se dirige a mi hijo como si fuera su madre. Lo hace incluso delante mia cuando voy a recogerle. Le llama hijo constantemente y es algo que no me agrada para nada. Está en derecho de dirigirse así hacia el ? Gracias

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

No puede impedirlo, ni exigirle que no lo haga.
Cosa distinta es que usted pudiera acreditar que usa esa expresión repetida y exclusivamente en presencia de público y cuando está usted presente con el único fin de poder molestarla, zaherirla o vejarla públicamente lo que es difícil de probar dado que no es una expresión denigrativa o un insulto o dicterio. Y en ese caso, sería un tema de difícil viabilidad jurídica penal/civil pero muy curioso sin duda.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No tiene derecho pero eso depende de si su hijo se lo permite y su ex