¿Puedo exigir a la pareja de mi ex que no llame a mi hijo, hijo?

¿Puedo exigir que no lo haga? ¿Estoy en derecho de hablar con ella y exigírselo? ¿Y que se dirija a mi hijo por su nombre? O ellos pueden negarse a hacerlo?

Basic
Inmaculada Calero Sáez

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Tienen exigibilidad las obligaciones legales o judicialmente impuestas, o se puede compeler al cese de las conductas que no hay obligación de soportar y constituyen ilícito penal, como es el caso de insultos, amenazas, ... que pueden ser objeto de denuncia. Para meras desavenencias personales es costumbre apelar a criterios de razonabilidad. Quedamos a su disposición para concertar cita ampliatoria. Un cordial saludo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogada especialista en Herencias en Las Rozas de Madrid Pilar González Iglesias
Contestado

Buenos días,
Su ex es quien debe de sentar las nuevas costumbres.., y al no tratarse de insulto o amenaza no veo posibilidad de exigir pero si de solicitar MEDIACION en ese asunto que a Ud. tanto la incomoda.
En nuestro Despacho estaremos encantados de ayudar y mediar en este tema.
Un saludo,
Pilar González Iglesias
Col 43139