¿Puedo ganar una denunciar por difamación?

Hola. He denunciado a una chica por insultos y difamaciones con mi nombre y apellidos en una red social, ¿tengo posibilidad de ganar el juicio? ¿Qué le puede caer a ella? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que cuenta pueden ser penalmente relevantes, aunque se hayan cometido por facebook; pero quien acusa tiene que probar que el autor es quien dice. No obstante, para ver las posibilidades que tiene de ganar se tendría que saber exactamente lo que se ha dicho, conocer si se ha investigado la IP y si esa investigación ha llevado hasta el autor, así como también se tendría que saber el alcance de las declaraciones que se hayan podido prestar. Es decir, ganar o perder dependerá de que se pueda probar que alguien ha hecho lo que no tenía que hacer, por lo que sin conocer la prueba todo lo que se diga es hablar por no callar. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Sin tener ningún conocimiento de la gravedad de los insultos, lo normal es que si Vd. puede acreditar la persona que los ha realizado gane el juicio. La condena, lo normal, es que sea una multa.
Esperamos que haya sido de ayuda nuestro comentario y si desea más información no dude en solicitárnosla.
un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con los pocos datos que da es complicado poder darle una respuesta concreta. Todo depende de la gravedad y los términos que se han empleado contra usted. ¿Podríamos hablar unos minutos para asesorarle más debidamente? Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES REUS Just Carmona Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para que su denuncia tenga éxito se necesita un principio de prueba de lo que usted está denunciando.
Lo mejor sería tener un vídeo donde se pueda escuchar y ver a la persona profiriendo las palabras en contra de usted.
Si no tiene usted una prueba básica, y solamente se trata de una denuncia de la que no hay testigos, es difícil que prospere.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo.

Todo depende de la gravedad de los insultos que haya vertido esta persona sobre usted, está claro que usted debe poder acreditarlos.
Lo normal es que pueda conllevar una multa.
Si necesita usted información no dude en contactar con nosotros.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos aporta pocos datos para darla una respuesta más concreta.
por regla general, irá por lo penal y si hay condena, consistirá en una multa económica. Depende de la gravedad de los insultos, etc
Un saludo y gracias