¿Qué puedo hacer ante un acoso sexual continuo?

Hola. No sé cómo actuar ante un acoso sexual continuo que recibo en mi buzón. La persona conoce donde vivo, conoce mi trabajo, mi situación personal y hasta cuando estoy en casa.

Por vergüenza no recurro a ayuda por el contenido tan explicito de las cartas y cada vez me siento más insegura en mi trabajo y en mi casa. No sé cómo actuar.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Ante tal actuación, el primer paso a seguir sería ponerlo en conocimiento del puesto de la Guardia Civil más próximo a su localidad, con el fin de formalizar la correspondiente denuncia, intentando dar los posibles o el posible nombre de la personas que pudiera estar actuando de tal manera. Posteriormente, lo esencial sería ponerse en manos de un Abogado que pudiera ir asesorándole y guiándole en las diferentes fases del proceso penal que se abriría.

En este despacho, la primera consulta es gratuita. Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es denunciar en la policía e iniciar un procedimiento contra dicha persona. Le aconsejo que se asesore de una abogado que conozca la materia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Denuncie. Tal vez la denuncia no llegue a nada, pero es probable que termine el acoso y eso ya merece la pena. Ahora bien, también puede no hacer nada y esperar a que se cansen. Usted y sólo usted debe valorar el paso que quiere dar, ya que cualquier camino tiene cosas a favor y en contra.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la recomendamos que denuncie. Es la mejor manera de que solucione los problemas que está sufriendo por ese acoso sexual recibido.
Un saludo y gracias