¿Puedo ir a prisión si se interpone una denuncia sobre una menor hace dos años?

Resulta que dice mi hija que abusé de ella en 4 ocasiones y que la última fue hace más de dos años. Dice la madre que no quiere poner denuncia ni seguir con esto.

Si la pone ¿yo puedo ir a prisión? Sería mi primer delito.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para que se inicie un procedimiento penal es necesario que exista denuncia. En caso de que ya exista, todo depende de las pruebas que haya y de las circunstancias del caso, por lo que es adecuado que se asesore de un abogado especialista en la materia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación a su consulta comentarle que dependerá de la prueba aportada al proceso. En todo caso, le recomiendo que si tiene conocimiento de la interposición de la denuncia penal se ponga en manos de un letrado especializado en Derecho Penal cuanto antes que pueda asesorarle adecuadamente a lo largo de todo el proceso judicial. Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Todo dependerá de las pruebas que se hayan aportado y como lo estime el Fiscal, así como en la situación en que se dieron las circunstancias.
Le recomendamos que en cuanto reciba la denuncia, para ver si le imputan y de que delito, se ponga en contacto con un abogado para que le asesore y le defienda.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Depende las pruebas que existan, de la defensa que haga de su asunto, del abogado que tenga.

Espere a que le llegue la denuncia y ver de que le acusa.

Si le llega la denuncia por algo como lo que relata debe tomárselo en serio porque el hipotético delito es grave.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Depende de las pruebas que se presenten y de las circunstancias concurrentes, si le llega la denuncia, le sugiero que se ponga en menos de un abogado, especializado en derecho penal, para tener la mejor de las defensas posibles.