¿Puedo hacer algo para que no me retiren el permiso de conducir?

Hace cinco meses di positivo 0.82. Le di un pequeño golpe a un coche y cuando vinieron los mossos me hicieron la prueba. Todavía no se nada fui al juzgado hace dos meses a declarar. He encontrado trabajo de chofer de camión y si me retiran el carnet no se que hacer.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como hubo accidente y alcoholemia, no se tramita por juicio rápido, por lo que se habrán instruido diligencias previas.
La citación para el Juzgado de lo Penal dependerá la carga de los Juzgados y Tribunales por su zona.
Con esa tasa de alcoholemia y habiendo un accidente de por medio, es bastante probable que la retirada del permiso de conducir se produzca.
Comentarle, que la Mayoría de Audiencias Provinciales no permiten el fraccionamiento de la retirada del permiso de conducir aun siendo profesional del transporte, por lo que lo tendrá suspendido todo el tiempo de la condena.
Sinceramente, la cosa esta bastante difícil para librarse de que no le retiren el permiso de conducir.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si dio positivo y tuvo que declarar en el Juzgado, lo normal es que el resultado sea quedarse sin permiso por un tiempo. No obstante, comente el tema con el abogado que le asistió cuando prestó declaración.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Hasta que no recaiga sentencia firme, usted puede disponer de su carnet de conducir, y por lo tanto conducir.

Espere a la resolución de la sentencia, para tomar una solución u otra.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Lamentablemente creo que deberá cumplir el período de suspensión. Lo que sí puede es acordar el mínimo tiempo de suspensión posible.