¿Qué puedo hacer antes de que me embarguen la vivienda?

La vivienda a que me refiero es donde vivo. Ésta vivienda está a nombre de dos hermanas y una de ellas tiene muchas deudas con los bancos, también está pagando una hipoteca de su casa la cual siempre paga con retraso e intereses por demora, pero el problema está en que de su nómina le quitan casi todo el sueldo por las deudas que tiene.

Por otro lado, otro problema que tengo es que soy avalista de una pareja que tuve en un préstamo hipotecario de la vivienda de él y por lo que se no paga nada.

Ante estos dos problemas, mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer antes de que me embarguen por un lado u otro? ¿Puedo poner el piso a nombre de unos sobrinos, puesto que en testamento ya les dejaba mi parte de la vivienda a ellos? Y mi hermana, ¿podría cederle su parte a sus niños que son estos sobrinos que he comentado anteriormente?
Quisiera comentar que a mi hermana hace años le pagué su parte de la vivienda pero no reza en ningún sitio.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Cualquier transmisión que realice una vez comunicada la existencia de la deuda o su obligación, si vende o transfiere la popiedad injustificadamente, puede incluso incurrir en un delito de alzamiento de bienes y en todo caso, se puede llegar a anular el contrato de transmisión, no haga nada sin asesorarse debidamente con un profesional del derecho que estudie su problema y le comente las posibles soluciones al mismo.
Espero haberle ayudado, le deso suerte, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en respuesta a su solicitud de información, debo indicarle que no me parece acertado el que haga trasmisión alguna de esta vivienda, si es que puede hacerlo, sin tener un conocimiento mas importante de las deudas que pueden serle imputadas.
Quedo a su entera disposición para cualquier consuta o aclaración.
Un saludo.