¿Que puedo hacer ante la denegación de solicitud del Ministerio de Educación?

Hola.
Una pregunta que no me deja tranquila.
Hace poco recibí notificación de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Madrid ha denegado mi solicitud de homologación de mi título extranjero. Tengo dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo. Mi pregunta es ¿cuáles son los gastos de este tipo de procedimiento? Porque es la única cosa que puedo hacer.
Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Tras la entrada en vigor de la Ley Ómnibus, del año 2009, los horarios de los letrados son libres. Por otra parte, primero hay que saber si le dan plazo para recurrir en vía administrativa, antes que la judicial, y estudiar la causa de denegación para ver si es o no factible interponer, o bien un recurso de reposición, o bien directamente un recurso contencioso-administrativo. Normalmente en los casos de homologación la Comisión de Homologación compara programas, los de España y los del país en cuestión, y si divergen sustancialmente, suelen desestimar la homologación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los gastos de un procedimiento contencioso-administrativo dependen de lo que pacte con el abogado que lo presente, ya que no existe una tarifa fija, por lo que puede solicitar diferentes presupuestos; aunque a veces, dice la sabiduría popular, que lo barato sale caro. No obstante, lo primero que hay que analizar antes de presentar nada es la viabilidad de su pretensión y qué posibilidades de éxito tiene, ya que si esa viabilidad es escasa o nula sólo perderá tiempo y dinero.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes Olga,

Como bien comenta el compañero antes de ir a la vía judicial dispones del recurso ante la propia administración, para el que sólo dispones de un mes. Cuanto hace que recibiste la notificación??
El recurso de reposición sería de 250 euros, pero para darte un precio ajustado para interponer una demanda ante el juzgado necesitaría ver la resolución y las gestiones que podemos llevar a cabo.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración.
Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Sería conveniente ver primero la resolución, porque como bien señalan mis compañeros posiblemente antes de acudir a la vía judicial se pueda interponer todavía un recurso en vía administrativa, y para el cual hay el plazo de un mes. Este sería mucho más económico que el recurso contencioso administrativo. Para poder recurrir habría que mirar las causas que han alegado para denegar esa homologación del título, y ver la viabilidad del recurso.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días,

Seguramente antes tenga el plazo de un mes para realizar un recurso de reposición ante la Administración (aunque no es obligatorio este primer recurso), y si vuelven a denegarlo puede acceder al recurso contencioso administrativo.

El coste del primer recurso administrativo de reposición sería de 250 euros, para el recurso contencioso administrativo calcula unos 1.500 euros.

Necesitaríamos más datos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Lo primero es saber el motivo de denegación. Si no hay base para un recurso, no merece la pena acudir a los tribunales.

El importe del juicio, dependerá del profesional que contrates, ya que no existen precios fijados.