¿Qué puedo hacer en un impago de pensión de alimentos?

Tengo una sentencia de alimentos para mi hijo pero mi ex pareja no paga ¿qué puedo hacer?

La sentencia es de hace tres años pero mi ex pareja dejó de pagar hace dos.

Gracias

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Pues puede reclamar las pensiones de alimentos en la vía judicial a través de un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, y en el mismo se tratará de saber cuál es la actual situación económica de su ex pareja para poder embargarle salarios, pensión, etc, así como bienes que tenga a su nombre.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo más recomendable es iniciar un procedimiento de ejecución sentencia reclamando las cantidades impagadas. En dicho procedimiento se embargará sueldo, vehículos, inmuebles u otros bienes, para tratar de cobrar la deuda.

Si lo desea estamos a su disposición para asesorarle en la web www.amartinabogados.com

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Efectivamente puedes solicitar la ejecución de la sentencia o, incluso denunciarlo por la vía penal por impago de la pensión alimenticia. De estar interesada puedes contactar por email con el despacho.