¿Qué puedo hacer para que no me embarguen mi casa?

Buen día, en el mes de noviembre del año 2008 solicité un crédito por 5 millones, los cuales se pagaban en cuotas de 323 mil mensuales por 5 años. Lo cual pague hasta el mes de abril de 2012. Sin embargo me quedé sin empleo y no continué pagando. Ahora me están haciendo cobro de este dinero junto con intereses y me quieren embargar mi casa la cual esta hipotecada. En este caso yo que puedo hacer para que no me embarguen la casa no tengo dinero para pagar lo que se adeuda.

Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no puede pagar, trate de negociar con el Banco. De todas formas, si le embargan la casa que tiene hipoteca, el primero para cobrar es el banco que tiene la hipoteca a su favor, por lo que mientras vaya pagando a dicho banco, el otro sólo le embargará y, cuando termine de pagar la hipoteca, puede tratar de ejecutar su embargo y de cobrarse con la casa todo lo que en ese momento le deba, pero hasta que eso pase puede que esté en mejor situación para pagar.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si le estan embargando le ha debido llegar una carta del juzgado. Lo primero es comparecer en el juzgado con abogado y procurador para ver en qué situación está.