Modelo 600 impuesto transmisiones patrimoniales

Buenos días, mi consulta es la siguiente: pedí un préstamo personal de 1.000€ a una financiera que no pude pagar y en 2016 me lo descontaron de la nómina con sus correspondientes intereses. Hoy, 16/10/2017, he ido al juzgado de paz de mi localidad y he recibido del juzgado una diligencia por la cual se me condena a costas y en el expediente se incluye el MODELO 600. Me han embargado mi casa?. Poseo el 50%. Que puede ocurrir?, qué debo hacer?. Por favor necesito ayuda para solucionar esta situación, no me importa que me vuelvan a embargar la nómina otra vez, pero que no me toquen mi casa, es lo único que tengo para mis hijos. Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La Ley de Enjuiciamiento Civil en su art. 592 establece un orden en los embargos, siendo que lo primero que hay que embargar, si lo hay son dinero en efectivo y cuentas corrientes, lo séptimo bienes inmuebles y lo octavo sueldos salarios y pensiones. Pero tratándose de la cantidad que indica si tiene un salario que supere el SMI puede pedir que le embarguen la parte proporcional del mismo.