¿Qué puedo hacer para obtener la custodia de mi hijo?

Buenos días.

Mi pareja y yo estamos pensando en separarnos. No estamos casados y tenemos un hijo a punto de cumplir tres años. Los dos trabajamos y viajamos bastante. El trabaja las pri eras quincenas de cada mes y gana unos 7000 euros y yo las segundas y gano 700. Vivimos en un piso de alquiler de 1100 euros que paga el puesto que mi sueldo es muy bajo. El año que viene mi hijo irá a un colegio que tampoco podré pagar. El quiere la custodia compartida por lo de los 15 días cada uno y que los 15 días que lo tenga el yo me vaya de casa y me alquile algo cerca. El problema es que con mi sueldo no tengo para poder vivir sola. No tengo ningún problema en que el vea a su hijo cuando quiera pero tengo mucho miedo de estar 15 días sin poder verlo. Me parte el corazón. Por favor necesito ayuda, no sé qué derechos tengo. Gracias.

Basic
Abogado agresión sexual Tarragona - Marina Cañadó Calderón
Contestado

Buenas tardes,

En su caso hay que regular de forma muy detallada cómo se paliará ese desequilibrio económico entre los sueldos de ustedes. Evidentemente los gastos de su hijo no serán pagados al 50% sino en proporción a lo que ganan. Además existe la posibilidad de contemplar una pensión de alimentos de él hacia usted, para paliar ese desequilibrio.
El uso del domicilio también puede ser para usted, aunque con sus ingresos pueda ser más recomendable adquirir algún piso más económico. Es normal que le pueda costar el hecho de separarse 15 días de su hijo pero tiene que saber que hasta los 3 años aprox se tiene mucho cuidado con separar a los hijos de la madre tantos días seguidos, por cuestiones biológicas de apego materno, así que lo que se suele hacer es buscar una fórmula que sea más progresiva, ya se vería.

Si desea un convenio regulador hecho a medida, con posibilidad de negociarlo de mutuo acuerdo con su ex en las reuniones que haga falta hasta que ambos estén convencidos de que todos los puntos les suponen una buena organización, no dude en contactar conmigo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Hola buenos días,

si hay una descompensación entre uno y otro al separaros, se puede acordar una pensión compensatoria para que usted pueda pagarse un alquiler. Así mismo, es posible que pese a que haya custodia compartida podáis acordar el visitar al menor en los dias que corresponden al otro progenitor.

Si desea más asesoramiento y servicio en separaciones, divorcios, custodias, póngase en contacto con nosotros y pídanos presupuesto.

Un cordial saludo.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Nadie la puede obligar a estar sin su hijo durante quince días al mes, y menos siendo un niño tan pequeño, sería un claro abuso de derecho. Lo que han de hacer es llegar a un acuerdo equitativo que compense el desequilibrio económico que hay entre la pareja. La custodia compartida no parece aquí una opción razonable. La patria potestad es un derecho de los hijos, no de los padres.

Basic
Abogado derecho penal y penitenciario Barcelona - Norma Pedemonte i Rubió
Contestado

Buenas tardes,

Le recomiendo regularizar la guarda y custodia así como el uso de la vivienda. Para poder darle un asesoramiento, no dude en ponerse en contacto, pues en función de la situación concreta en la que se encuentre, habría un escenario u otro.

Atentamente,

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si lo desea póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la posibilidad de presentar demanda de custodia no compartida, y le informaremos cual es la mejor opción para usted habida cuenta de la diferencia de ingresos de las partes.

Atentamente