¿Cómo obtener la custodia completa de mí hijo?

El niño tiene 3 años dice que su papá le pega y no se quiere ir con él.
El papá se ocupa cuando quiere pagar la pensión.
Además yo tengo miedo de dejarle ir es un alcohólico que cuando está en ese estado es agresivo y violento. Ahora quiere llevárselo los fines de semana y yo tengo miedo porque además tiene una sentencia donde le quitaron el carnet de conducir por estar alcoholizado en una prueba de alcoholemia. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS
Contestado

El otorgamiento de Guardia completa de un menor en detrimento del otro progenitor, como nos dice Vd., es muy difícil de obtener, y tendría que ser planteada a través del correspondiente procedimiento de Modificación de Medidas Definitivas recogidas en Sentencia , que entendemos tienen Vds. , alegando las causas por las cuales entiende Vd. que el padre no está capacitado para atender a su hijo.

Esa modificación de medidas tiene que ser por causas sustanciales , y porque en el momento de adoptarse no se tuvieron en cuenta o no se daban. Si lo que vd. indica en su consulta fuera que existe un verdadero peligro para el menor, deberá presentar prueba suficiente de los hechos que menciona, porque sino dicha demanda de modificacion de medidas no tendría éxito.

Pero no obstante lo mencionado, le debemos indicar que salvo que esas causas sean desmostradas fehacientemente, los juzgados no suelen otorgar la guardia completa a uno de los padres, intentando que el menor siga teniendo contacto con su padre, -ya que se configura como un Derecho del menor y no del padre-, viéndole a través del denominado Punto de Encuentro Familiar, cuyas visitas serían controladas por profesionales especializados.

Esperamos haber podido ayudarle.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tendrá que acudir a un abogado para interponer una demanda judicial, y el juez decidirá después de escuchar al psicólogo del juzgado. Seguramente le darán a usted la custodia sin muchas dificultades, pero lo que se debatirá será el régimen de visitas del padre.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, si hay riesgo para su hijo lo mejor es que solicitara la suspensión de la visitas, o bien que éstas se llevaran a cabo en un Punto de Encuentro Familiar. Tiene un procedimiento rápido que se regula en el articulo 158 del Código Civil.
Un saludo,

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá interponer una demanda de relaciones paterno filiales