¿Qué puedo hacer para reclamar mi finiquito?

Mi consulta es para saber como proceder para realizar el reclamo de mi liquidación. Me despidieron hace 7 meses, cuando me encontraba de baja medica por estrés laboral, era la primera vez que me daba de baja en cuatro años de trabajo. En el momento que me ofrecieron el despido acepté, firmé e hice todos los pasos que me dijeron porque me encontraba muy mal y lo único que deseaba era salir de allí como sea. Quedamos en que ellos se quedarían con la supuesta indemnización que me correspondía a cambio de darme la hoja del paro y mi finiquito, hasta el momento no me terminan de pagar y no tengo ninguna respuesta por su parte referente a la deuda, ellos son 5 abogados. De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Pues según dice la acción contra el despido ha caducado, pero no la de reclamación de cantidades salariales debidas (finiquito). Para reclamarlo primero debe presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC para que citen a la empresa a un acto que puede terminar con avenencia o sin ella. Dependiendo del resultado se tendrá que interponer una demanda de cantidad ante el juzgado social. Le aconsejo que acuda a un abogado especialista para que le acompañe y asesore en este trayecto de reclamación.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Habría que presentar una demanda para reclamar el dinero. Si quieres tramitarlo puedes contar conmigo. Saludos. Adrià Roger, abogado.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hay que realizar una reclamación de cantidad. Aún está en plazo. Pasado un año, la deuda habrá prescrito.