¿Puedo hacer separacion de bienes ya estando casada?

Quiero hacer separación de bienes no tenemos casa aun pero si tenemos un vehículo. Yo recibiré una herencia pero ya hemos tenido diferencias con el vehículo. Puedo anular lo que se llama separación de bienes yo quiero tener mis cosas independientes de él.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: Usted puede modificar el régimen económico de su matrimonio en el momento que lo desee. Para ello debe llegarse a cualquier notaría junto a su esposo y solicitar el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, por las que se modifique su régimen de gananciales al de separación de bienes. No es muy costoso. A partir de ese momento todo lo que usted gane o adquiera a título personal será suyo. No obstante debe saber que, aunque no modifique su régimen económico de bienes gananciales al de separación de bienes, lo recibido en una herencia tiene la consideración legal de bienes privativos y por lo tanto será exclusivamente de usted. Espero haberla ayudado. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En cualquier momento puede usted modificar su régimen económico matrimonial. Solo tiene usted que acudir a la notaria y allí otorgar capitulaciones matrimoniales para pasar de régimen de gananciales al de separación, participación...
No obstante conviene que sepa que la herencia q usted reciba es privativa y nunca ganancia
Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con nosotros.

Un saludo

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Hola. La separación de bienes se puede adoptar en cualquier momento.
Independientemente de eso, una herencia siempre es privativa, por tanto no se incorpora al caudal común, aún cuando se tiene régimen de gananciales.
Y teniendo separación de bienes también se pueden tener bienes en común, de hecho se constituyen tres patrimonios: el suyo, el tuyo y el común.
Para cualquier duda quedo a tu disposición

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

No sólo se puede hacer sino que es recomendable, ya que aunque los bienes que reciba como herencia son privativos, en algún momento se podría poner en duda el carácter privativo de los bienes si adquiera con el importe de la herencia. No dude en contactar con nosotros sin compromiso.