¿Qué puedo hacer si me acusan de fraude por manipulación de contador de agua?

Buenos días.
Me ha llegado una notificación del gestor de aguas indicando un posible fraude por manipulación de contador de agua.
El contador se encontraba con el sello de seguridad y contando correctamente y en su posición. Al parecer, me dice que la manipulación ha sido en el aro de sujeción del contador, cosa que desconozco del funcionamiento y para qué sirve.
El contador está en una hornacina en la parte exterior de mi casa que es compartida con mi vecino, y además no dispone de puertas o accesos para limitar el acceso.

¿Qué puedo hacer?

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que habría que conocer el alcance completo de la comunicación que ha recibido antes de contestarla, así como conocer con más detalle las circunstancias concretas de su caso. Si todos los elementos de que disponen se utilizan bien, esa carta puede quedar en nada; en otro caso, puede haber infracción y sanción administrativa, sin perjuicio de que puedan también ser presentada una denuncia por haberse podido cometer un delito; si bien esto último suele ser más improbable. Por todo ello, le aconsejamos que busque un abogado y si quiere contactar con nosotros. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.