¿Qué puedo hacer si me denegaron el abogado de oficio?

Hola. Hace unos meses he puesto una denuncia a mi marido por violencia de género pero al final no ha dado en nada porque no he declarado y él tampoco. He solicitado un abogado de oficio y después de unos meses me lo han denegado. Mi marido siempre me dijo que está con su abogado y que me va poner la demanda. Pero ya han pasado 6 meses o más y nada. Quiero saber qué hacer. Tengo miedo que llegue su demanda y yo no tenga abogado. Agradezco que me ayudes.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si en su día solicitó abogado de oficio y le ha sido denegado, tendrá que contratar un abogado de pago para iniciar los trámites del divorcio.
También puede esperar a que su marido inicie el procedimiento por demanda y en ese caso solicitar abogado de oficio (que en principio sería gratuito a no ser que le denieguen la Justicia Gratuita por razones económicas) o bien contratar un abogado de pago.

Otra posibilidad, es la de intentar iniciar un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo que es más rápido y más barato.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días.

Hasta que no llegue la demanda de divorcio, no necesita tener abogado, salvo que quiera usted iniciar los trámites o llegar a un acuerdo con su marido.

Como le han señalado los compañeros, habría que saber el motivo por el que le han denegado el beneficio de justicia gratuita, puesto que si ha sido por causas económicas, salvo que su situación haya empeorado, deberá buscar un abogado privado y abonar sus honorarios.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros, puede esperar a recibir la demanda o iniciar vosotros los trámites sin problema, designando un abogado que le defienda y asesore en todo momento, pues si le han denegado el de oficio, deberá contratar uno de su libre elección.

Quedamos a su disposición por si precisara nuestros servicios, podemos darle un presupuesto y facilidades de pago.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si te han denegado abogado de oficio puede ser por dos motivos: uno, que aún no hayas sido demandada. Cuando te llegue la demanda será cuando tengas que pedirlo. Y otro motivo, que no cumplas los requisitos económicos para tener derecho a justicia gratuita. Si es por este motivo, tendrás que contratar un abogado y un procurador.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Solicite abogado por el turno de oficio para presentar la demanda de divorcio, si no tiene medios económicos para pagar uno particular y quiere tomar la iniciativa.