¿Qué puedo hacer si mi ex marido no paga las pensiones?

Hola, soy una mujer de 38 años, con 3 hijos, divorciada desde el 14 de marzo del 2013. Mi ex marido desde el divorcio no paga la totalidad de las pensiones, ya está denunciado pero no veo salida.

Yo trabajo temporalmente, mi casa está en proceso de embargo y mi ex marido trabaja de transportista haciendo ruta a Barcelona. Sé que pactó con la empresa para que le paguen en B, y cobra 2000 € al mes. Nuestras pensiones son 450 € los 3 niños y 100 € yo, y no paga ni la mitad, ¿qué puedo hacer?, estoy desesperada. Denuncié pero está la cosa parada, y me veo en la calle con 3 niños y sin dinero.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede contratar un abogado para que le asesore y defienda en las actuaciones penales seguidas contra su exmarido por impago de pensiones.
El abogado podrá realizar un seguimiento de las actuaciones y solicitar embargo de bienes. Si su casa está en proceso de embargo, podrá intentar negociar con la parte contraria un aplazamiento o en su caso asegurarse de que el desahucio o lanzamiento se retrasa o suspende al tratarse de personas protegidas (conforme a las últimas reformas legislativas)

El salario que perciba su exmarido es totalmente embargable hasta que cubra la pensión de alimentos de los hijos. Es decir, no le afecta el límite de inembargabilidad del salario mínimo profesional.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Además de las denuncias en vía penal puede usted poner una Demanda de Ejecución de Título Judicial por las cantidades impagadas por tu ex marido. Si quiere que la ayudemos póngase en contacto con nosotros y propondremos las actuaciones más eficaces para la tramitación de su proceso. Como ya le informaron el salario de su exmarido es totalmente embargable hasta cubrir la pensión de alimentos, por lo que se podrán embargar las cantidades que se reclamen así como tomar medidas para asegurar las futuras obligaciones de su exmarido. Para cualquier aclaración no dude en contactar con Alonso Abogados.