¿Qué puedo hacer si mi mujer me acosa?

Buenos días, me siento acosado. Mi mujer sigue mis movimientos por Google maps, revisa mis redes sociales, mira mis llamadas telefónicas y mi celular. ¿Qué debo y puedo hacer? Esto me lo lleva haciendo años y creo que ya no puedo aguantar más esta situación y la ansiedad que me provoca.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Entiendo que si se confirma la actuación de su esposa, la misma podría ser constitutiva de un delito.

De igual forma, si usted piensa que no puede continuar en la situación que describe, debería proceder a solicitar el divorcio, ya sea de mutuo acuerdo, o contencioso en el caso de que ella se niegue.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La pareja se fundamenta en la confianza, si no la hay y la situación se hace insostenible, lo que tiene que valorar es si quiere seguir así o no, y parece ser que es no. Una posible alternativa, si sigue queriendo a su mujer, es que busquen el asesoramiento de un profesional clínico que les ayude en su relación; la otra alternativa si eso no funciona o no siente ya nada por ella es separarse o divorciarse, tratando que este paso sea lo menos traumático posible y, por consiguiente, intentando que sea de común acuerdo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

La armonía matrimonial se basa en la mutua confianza, si su mujer siente celos, quizás sería conveniente plantear el asunto a un profesional, por ejemplo un psicólogo clínico y si eso no funciona quizás deberían de plantearse el divorcio de mutuo acuerdo, para evitar agresividad, en la medida de lo posible.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Lamentando su situación le puedo proponer tres alternativas: 1) Si la convivencia se ha deteriorado tanto una opción es el divorcio. 2) Interponer una acción penal ya que puede ser constitutivo de delito. 3) Interponer una acción civil por atentar contra su intimidad.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, jurídicamente la solución que vemos viable sería el divorcio, pero es una cuestión que debe estudiar usted. Si desea cualquier aclaración, puede contactar, donde le detallaremos el procedimiento a seguir en un divorcio, todos los aspectos. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que nos indica su mujer puede estar incurriendo en un delito, pero ante de iniciar actuaciones legales le recomendamos acuda a un profesional de relaciones matrimoniales para que hable con ustedes y planteen la confianza en el matrimonio. Si la cosa no funciona y realmente se da cuenta que no desea continuar con su mujer, se tendrá que plantear un divorcio, para ello le aconsejamos acuda a un abogado.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Podrías presentar denuncia (penal) aunque no creo que sea lo que quieres.
Si ya no puedes aguantar lo primero que debes hacer es divorciarte.