¿Puedo tener problemas por no haber legitimado un hijo fuera del matrimonio?

Lo que pasó es que mi pareja y yo nos casamos por lo católico, siendo primera vez para ambos. Él ya tenía un hijo de una relación anterior, los dos concebimos una niña antes de casarnos y para el matrimonio solo quedó la hija de los dos como hija legitima, ya que la madre del otro hijo no quiso soltar papeles del niño para el matrimonio.

Mi pregunta es, al quedar al acta de matrimonio con solo la niña al momento de registrar el matrimonio ¿habrá algún problema ante la ley por no incluir el niño? (Nunca le ha negado dinero, siempre pasa su cuota, vestuario, etc.).

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes. El primer hijo de su marido no puede ser inscripto en el mismo Libro de Familia que la hija de ambos porque son de distintas madres y tendría que tener su propio Libro de Familia, pero que su marido y su anterior pareja no estén casados no quiere decir que el hijo sea ilegítimo si su marido le ha reconocido legalmente y tiene sus apellidos. Aunque él sea padre de los dos niños son familias distintas, por estar casados los padres no se es legítimo o ilegítimo, esa distinción no existe en España, se es hijo matrimonial o extramatrimonial y aunque un niño no tenga padre reconocido no es ilegítimo en este país porque ostenta los apellidos de su madre. Un saludo.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

El hijo de su pareja no es un hijo matrimonial de ambos por tanto no lo puede inscribir como hijo del matrimonio en el libro de familia, ya que procede de otra unión, bien sea de hecho o de derecho, por lo que constará inscrito en el libro de familia de la unión anterior de su pareja, y ello no conlleva ningún problema ante la ley.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Supongo que se referirá al Libro de Familia, ya que en el certificado de matrimonio no tiene porque constar si tiene o no hijos. El único matrimonio que debe aparecer en el Libro de familia es el que usted tienen en común y no el que su marido tuvo con anterioridad.
Quedo a su disposición para ampliar información. Saludos.